jueves, 27 de agosto de 2015

NORMAS PARA TRABAJOS ESCRITOS


¿Qué son las normas ICONTEC?

seguramente te han pedido trabajos en tu computador con algunos requisitos como cambiar su margen,seleccionar la letra pues en ICONTEC hay muchas reglas de como hacerlo.

¿Qué significa ICONTEC?

ICONTEC es un organismo multinacional de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia.

Istituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación

¿Cuáles son las generalidades de las normas ICONTEC para trabajo escritos ?

Papel

La calidad del papel debe ser optimo para facilitar la lectura y la impresión del trabajo escrito. El tamaño del papel deberá ser seleccionado de acuerdo con el tipo de trabajo o en base a los requisitos que establezca la institución. Desde la última actualización de las normas Icontec (NTC 1486) se permite la impresión del documento por las dos caras de la hoja (sólo desde la página del contenido).

Numeración

La numeración de las páginas debe hacerse de forma consecutiva con número arábigos a excepción de la cubierta y la portada  que no se enumeran (pero se deben tener en cuenta).

Tipo de letra

Se recomienda el uso de la fuente Arial con un tamaño de 12.

Redacción

Se deben seguir las reglas ortográficas de la lengua española. La redacción debe ser en tercera persona.
¿Qué son las normas APA?


¿Qué son las normas APA?

¿Qué son las Normas APA?

Figura 1. Logo de la American Psychological Association
Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Como en otros estilos de editorial (véase Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
 ¿Qué significa APA?
http://normasapa.com/wp-content/uploads/2014/02/apa-e1392771591942.png
¿Cuáles son las generalidades de las normas APA para trabajo escritos ?
  • Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
  • Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
  • El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
  • No se deben utilizar espacios entre párrafos.
  • Márgenes: Todos los márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
  • La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
  • Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
  • La redacción debe ser en tercera persona.

                                                                                                                                           KAREN PJ ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario